Acerca de Serjuteca

Somos una firma de Servicios Jurídicos Técnicos Especializados en el ámbito de la Responsabilidad Civil y su aseguramiento.

Ofrecemos soluciones avanzadas y globales tanto desde el punto de vista jurídico como desde la perspectiva de la gerencia de riesgo, la información y la asesoría.

Para cumplir nuestra función contamos con un equipo humano comprometido que combina un profundo conocimiento de la responsabilidad civil con una sólida experiencia. 

Nuestra red de letrados, especialistas en derecho del seguro y en responsabilidad civil, nos permite dispensar a nuestros clientes una estructura estable y un servicio de la más alta calidad.

Serjuteca, se configura como una empresa de Servicios Jurídicos experta en el conocimiento, no sólo de la Responsabilidad civil  de aparejadores/arquitectos técnicos/Ingenieros de la Edificación, sino de otras Pólizas existentes en el mercado tales como, Todo Riesgo construcción, Multirriesgo, Decenal, Accidentes Individuales y Responsabilidad Civil General (Promotores - Constructores, Instaladores, Project Manager, Empresas de Trabajo Temporal, Ingenierías, Laboratorios de control de calidad…etc.).

 La firma se estructura en cuatro divisiones: Área Técnica Civil, Área Técnica Penal, Seguridad y Salud, Área de Contabilidad y Recursos Humanos y Área Administrativa, todas ellas coordinadas por Dirección General.

 El Departamento Jurídico de la Entidad, con apoyo de la División administrativa, gestiona la tramitación de siniestros de sus clientes informándoles puntualmente sobre la evolución de los mismos, mediante un avanzado sistema informático, y asumiendo la defensa jurídica en cada asunto, mediante una extensa red de 125 letrados colaboradores integrados en 103 despachos profesionales presentes en cada una de las Comunidades Autónomas y que cuentan con una dilatada experiencia en el sector del Derecho del Seguro y de la Responsabilidad Civil.

La firma desarrolla también actividades de gestión, mediación, asesoramiento, consulta o información relativa a aspectos jurídicos, financieros-fiscales, contables y económicos sobre el negocio del aseguramiento de la responsabilidad civil ofreciendo las soluciones más ajustadas a las necesidades de cada cliente, mediante el estudio de la jurisprudencia y la normativa aplicable.